Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Montería redujo en 11% la presión en hospitalización por COVID-19

El hospital de campaña del Centro de Convenciones cuenta con suficiente oxígeno al servicio de los pacientes del departamento.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dio a conocer el último reporte de las cifras de ocupación del sistema de salud frente a los casos de pacientes COVID-19, donde se registra una disminución del 66% a un 55% de ocupación en hospitalización.

“Hoy las cifras de la pandemia van mejorando. La presión en las clínicas se siente diferente. Actualmente estamos atendiendo a 19 pacientes en el Centro de Convenciones y 30 en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora. Con el acompañamiento de las IPS, de las clínicas de la ciudad, la presión empieza a disminuir y todo con este gran respaldo y esfuerzo adicional que hacemos desde la administración”, expresó el mandatario local.

Ordosgoitia informó que el hospital de campaña cuenta con una gran capacidad de oxígeno, superando la escasez presentada a nivel nacional.

Lea también: En La Apartada un hombre fue capturado por golpear a una mujer en un motel

“Un gran esfuerzo del gobernador Orlando Benítez, y también a la Ese Vida Sinú, que ha sido rigurosa en este ejercicio, hoy tenemos más de 3 millones 700 mil litros de oxígeno a disposición de los cordobeses. Por eso nos da satisfacción y alegría, es un parte de tranquilidad para los monterianos contar con oxígeno”, dijo.

El gerente Covid, Hugo Kerguelén García, dijo que desde que se dio apertura, el Centro de Convenciones se ha logrado una disminución en la presión en los servicios de la ciudad que ayudan mucho a la red hospitalaria y a todas las IPS y hospitales.

“Es muy importante hacer un llamado a todas las IPS y a la ciudadanía para que acudan a los hospitales de campaña, todas las clínicas privadas presentan hoy ciertos grados de saturación en hospitalizaciones y como lo han mencionado los gerentes de las clínicas, contamos con todas las camas y los servicios necesarios de hospitalización”, aseguró el funcionario.

Los hospitales de campaña del Centro de Convenciones y ‘Happy’ Lora, operados por la ESE Vida Sinú, prestan servicios de urgencias, hospitalización mediana complejidad, laboratorio clínico, farmacia, rayos X, psicología, terapia física y respiratoria.

En estos centros asistenciales están atendiendo a personas que lleguen por urgencias, así mismo, personas que vienen remitidas de otras sedes de la ESE Vida Sinú, de otras clínicas y de otros municipios del departamento de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad