Control tráfico

Personería investiga proceso de escogencia de agentes del DATT

El ministerio público intervino sedes del DATT y Talento Humano de Cartagena

El ministerio público intervino sedes del DATT y Talento Humano de Cartagena /

La Personería de Cartagena informa que se intervino mediante una visita especial las dependencias del DATT y Talento Humano del Distrito de Cartagena, con el fin de recaudar pruebas que permitan determinar si existió la comisión de faltas disciplinarias en el proceso de selección y vinculación de agentes del tránsito (por medio de balotas) en los cargos vacantes y sobrantes; esto después de vincular a los agentes que ganaron el concurso de méritos ante la comisión nacional del servicio civil.

De igual manera la unidad de vigilancia administrativa y contratación estatal de la Personería de Cartagena, visitó las 3 sedes del DATT con el fin de corroborar las denuncias públicas realizadas por la ciudadanía donde se quejan del mal servicio que presta el DATT en sus instalaciones en su mayoría por la falta de sistema para poder cumplir con los servicios en debida forma y sobre las devoluciones de títulos sobre embargos.

“Encontramos una serie de quejas en cuanto a la entrega de títulos, de ciudadanos que tienen derecho a la devolución de títulos y embargos que tenían con el Datt y que desde marzo venían solicitando devoluciones y hasta la fecha no se les habían dado. Hemos acordado con el Datt que el 16 de agosto deben expedir un acto administrativo donde las 900 devoluciones de títulos se hayan efectuado”, indicó, Marino Castellanos, Personero delegado para la vigilancia administrativa y contratación estatal.

Estas visitas se adelantan con el fin de recaudar pruebas necesarias que permitan tomar las decisiones disciplinarias correspondientes.

La Personera de Cartagena, Carmen de Caro, informa que a partir de la fecha se estará implementando un cronograma de visitas especiales a las dependencias distritales con el fin de verificar las denuncias que reposan ante esta agencia del Ministerio Público.

“Vamos a recaudar las pruebas necesarias que permitan impulsar directamente los respectivos procesos y la toma de decisiones disciplinarias en el menor tiempo posible, con el respeto al debido proceso”, manifestó Marino Castellanos, Personero delegado para la vigilancia administrativa y contratación estatal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir