La UPB y la Universidad de Medellín regresarán a las aulas de clase
Las universidades anunciaron el retorno de la educación presencial.

La UPB y la Universidad de Medellín regresarán a las aulas de clase / UPB (Cortesía)
Antioquia
Una de las universidades que volvió a recibir a sus estudiantes en las aulas luego del estudio en casa en el 2020 y el comienzo de la alternancia a comienzos de 2021, es la Universidad Pontificia Bolivariana. El miércoles 14 de julio comenzaron con las inducciones a los alumnos.
La institución implementará un modelo de bimodalidad alternancia media, lo que permitirá que hasta el 60% de los estudiantes reciban clases presenciales acorde a las necesidades de la temática que se dicta, a partir del 21 de julio.
Álvaro Gómez, vicerrector académico de UPB, explica este modelo.
- Hidroituango ha recuperado el tiempo perdido: Presidente
- Gobernación llevará energía a Bojayá si vende las acciones de Hidroituango
"Entraremos en diferentes modalidades: presencial completa, alternancia, virtualidad y en telepresencia. Esperamos desarrollar este semestre de manera exitosa e ir retornando progresivamente al campus, con unos incrementos porcentuales en la presencialidad en todos los programas", planteó el académico.
La UPB estará en este modelo de bimodalidad en alternancia hasta el 31 de agosto, a partir de esa fecha analizarán la posibilidad de volver completamente a la educación presencial, a partir de las valoraciones de los epidemiólogos y las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Otra institución que regresa a la educación en las aulas es la Universidad de Medellín. Por medio de un comunicado la universidad informó que quiere volver a tener un "Campus Vivo" con la presencia de los estudiantes.
La UdeM señaló que durante más de un año se han preparado para volver de una manera segura, por medio de la implementación de protocolos de bioseguridad; sin embargo, apela a la responsabilidad compartida con todo el personal académico.



