Armenia

Jueves 15 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Mirador en hacienda la pradera en Calarcá /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con agendamiento están vacunando en Armenia contra el covid19 para las personas que oscilen entre los 35 y 39 años de edad así lo indicó la secretaria de salud Lina Gil que señaló que aunque el ministerio avaló la inmunización para este grupo población por ahora solo será por agenda

La funcionaria agregó que entre 200 y 300 dosis diarias están aplicando en punto de vacunación del club de tiro y caza y pesca, jornadas que están realizando hasta este sábado, la funcionaria pidió paciencia a los ciudadanos que si no alcanzan son agendados para el día siguiente

Reiteró el llamado a los ciudadanos vacunarse pero a seguir cuidándose usando correctamente el tapabocas, mantener la distancia física, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

Más de 100 personas habitantes de la zona rural más apartada del municipio de Salento, Quindío, fueron vacunados contra el COVID-19 en jornadas masivas en sector rural.

El Gerente del hospital San Vicente de Paúl, Dennis Prieto indicó que la brigada de vacunación se cumplió a lo largo del corredor vial Salento - Toche, e inmunizaron personas que recibieron la vacuna de Johnson y Johnson de única dosis y quienes completaron su esquema de vacunación de dos dosis con otros biológicos que se han suministrado entre la población salentina.

 Desde la Central Mayorista de Armenia solicitan establecer punto de vacunación COVID-19 para los comerciantes

 Así lo dio a conocer el gerente de Mercar, Jorge Gómez, quien informó que realizaron una solicitud a la secretaría de salud para que establezcan un punto de vacunación en dichas instalaciones con el fin de facilitar el acceso a los comerciantes del lugar ya que el horario de labores les impide el desplazamiento hacia los diferentes puntos de inmunización.

Vale resaltar que en las instalaciones de la central trabajan más de 5 mil personas y en un día pueden ingresar en promedio 10 mil visitantes.

 En el Quindío se reportaron 177 casos positivos para COVID-19 en el Quindío y 8 fallecidos, 3 en Armenia 2 en La Tebaida y de a uno en Montenegro, Salento y Circasia entre los 25 y 96 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cierres parciales en la vía Circasia –Montenegro debido a las obras

A raíz de las obras de mejoramiento vial se realizarán cierres parciales que iniciarán este viernes 16 de julio siendo de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

La ruta alterna ante la contingencia de movilidad será La Cristalina-Hojas Anchas-Armenia-Circasia.

El alcalde de Montenegro, Daniel Restrepo, se mostró satisfecho por la ejecución de la obra y pidió paciencia a los conductores habituales de la vía por los inconvenientes de movilidad.

Autoridades llaman la atención de padres de familia sobre menores que se cuelgan a camiones en diferentes vías del Quindío

Tras un reciente hecho en el que ciudadanos denunciaron esta peligrosa práctica de jóvenes en la vía entre Armenia y La Tebaida pero que es recurrente en las principales vías del departamento, consultamos al director del Instituto Departamental de Tránsito, Fernando Baena, quien se mostró preocupado por el riesgo al que se exponen no solo los menores sino los demás actores de las vías, por lo que exigen mayor acompañamiento de los padres de familia.

También envió un mensaje a los ciudadanos para que den a conocer a tiempo este tipo de situaciones y así evitar tragedias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Armenia, la mamá de uno de los soldados que fue asesinado por disidencias de la farc en el departamento de Nariño, clama justicia en medio del dolor por la pérdida de su único hijo.

Ana Mahecha madre de Edwin Andrés Luenagas Mahecha está a la espera de que el cuerpo sin vida de su hijo sea trasladado para darle cristiana sepultura, aunque había solicitado que lo pudiera velar en su vivienda por problemas de salud, los protocolos de bioseguridad no lo permiten

Por las nubes están los precios de los huevos y el pollo en la central de abastos de Armenia, aseguran que la normalización de los precios se dará en seis meses.

Más del 50% en incremento del precio de huevos y pollo en Armenia, El gerente de la central mayorista Mercar de la ciudad, Jorge Gómez, indicó que tras las dificultades por el paro los precios del pollo y huevos no ha sido posible estabilizarlo por lo que están muy altos a lo habitual.

Por ejemplo anteriormente una cubeta de huevos se encontraba entre 9.500 y 10.500 pesos y a hoy está entre 14.500 y 16.000 pesos. Respecto a una libra de pollo estaba en promedio entre 3.500 y 4.000 pesos pero actualmente está entre 6.500 y 7.500 pesos.

Padres de familia consultados por Caracol Radio con opiniones divididas frente a la presencialidad

Consultamos a los padres de familia sobre el regreso a las aulas en presencialidad, algunos consideran es importante para mejorar el aprendizaje porque la virtualidad no aporta significativamente. Por otra parte otros padres señalaron que no es oportuno ante el riesgo de contagio por COVID y la variante brasilera que ya circula en el departamento.

El alcalde de Montenegro, Daniel Restrepo, dio a conocer que en un recorrido por las instituciones educativas evidenciaron la felicidad de los estudiantes por regresar, sin embargo, realizó un llamado al Gobierno Nacional para que brinden los recursos oportunos para priorizar la bioseguridad en medio de los altos contagios por COVID.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En noticias de las universidades, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt retornará a la presencialidad a partir del lunes 19 de julio de 2021, Como aporte a la reactivación económica y social de la región, y en el marco de la responsabilidad institucional, invitando al autocuidado y el respeto por los protocolos de bioseguridad

La institución Universitaria EAM, presenta la EAM a tu alcance, el programa de alivios al alcance de todos, que facilitará el ingreso y la permanencia de quienes quieren cumplir sus sueños a través de la educación superior,

Quienes realicen una pre-matrícula, pueden financiar el valor del semestre, pagando el 5% del valor total de la matrícula de contado y el excedente podrán financiarlo a través de las opciones de crédito con las que cuenta la institución que se ajustan a las necesidades de cada persona

El Ministerio de Educación Nacional y el Viceministerio de Educación Superior otorgaron renovación de Acreditación de Alta Calidad y renovación de su registro calificado al programa de Ingeniería Civil que ofrece la Universidad del Quindío.

Socialización de créditos en Mercar Armenia para hacerle frente al Gota a Gota

El gerente de la Central Mayorista Mercar de la ciudad, Jorge Gómez, reconoció la importancia del proyecto que fue socializado por Actuar y la alcaldía para brindar préstamos sin muchos requisitos desde 500 mil a 10 millones de pesos.

Destacó que este tipo de iniciativas permiten hacerle frente a la problemática del gota a gota en la que muchos comerciantes se involucran accediendo a altas tasas de interés.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez, estará en Armenia presentándoles a los alcaldes y gobernador del departamento el programa Ciudades sostenibles y competitivas.

Con el apoyo de la Agencia Pública de Empleo del SENA y de la empresa Inversiones ASL S.A.S., a la 1 de la tarde al auditorio Ancízar Lopéz Lopéz, dentro del C.A.M se hará una feria de empleo

La empresa Inversiones ASL S.A.S. tiene 300 vacantes laborales para auxiliares de campo y otras labores relacionadas con el cultivo de frutas tropicales y subtropicales; para esta deben llevar, Hoja de vida (Minerva 10-03), debidamente diligenciada y Fotocopia de cédula de ciudadanía colombiana.

 En deportes, el director técnico del Deportes Quindío, Oscar Héctor Quintabani se mostró confiado en el grupo que logro el ascenso para iniciar su participación este sábado ante Jaguares en el estadio centenario de Armenia a las 5y40 de la tarde, el entrenador está revisando las posibilidades de contratar un defensa y un delantero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir