Ciudades

Educación

Estudiantes de Risaralda regresan a clases tras un mes de vacaciones

Casi 4.000 personas que hacen parte del sector educativo en Pereira ya fueron vacunadas contra el COVID-19.

.

.(Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

Luego de un mes de vacaciones, los estudiantes del departamento regresan a clases este lunes 12 de julio; sin embargo, pese a que los maestros retornaron a las aulas desde el pasado martes, solo los alumnos de las instituciones que han sido aprobadas para iniciar el modelo de alternancia podrán estudiar presencialmente, mientras que los otros seguirán en las modalidades de estudio en casa y virtualidad.

Asimismo, es necesario señalar que los docentes, el personal administrativo y los colaboradores de las instituciones educativas tanto públicas como privadas vienen siendo priorizados desde hace varias semanas para recibir la inmunización ante el coronavirus debido a que este proceso es indispensable para el retorno seguro a las aulas bajo el modelo de alternancia.

Es así como, según indicó la secretaria de educación de Pereira, Diana Ramírez, de las 5.170 personas que pertenecen a este grupo poblacional, cerca de 3.900 ya están vacunadas.

"Es muy importante que el sector educativo alcance el 100 % de la población vacunada. En este momento vamos en el 74 % del total", señaló la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad