Bucaramanga

En Piedecuesta viven 11.324 extranjeros

Para tener control de esta población se iniciaron operativos con el fin de estrechar la vigilancia de quienes están sin ningún registro.

En Piedecuesta viven 11.324 extranjeros /

Ante el aumento de la población venezolana en el municipio de Piedecuesta, la alcaldía de esa localidad metropolitana le pidió a Migración Colombia y la policía reforzar los operativos en la comunidad extranjera.

Según el Secretario del Interior Jairo Correa Guevara, las inspecciones tienen el propósito de conocer las condiciones de la población migrante que habita en Piedecuesta, así como su situación de permanencia.

Sostuvo que a la fecha y de acuerdo al censo migratorio, en esa localidad residen 11.324 extranjeros en sectores como, Barro Blanco y Nueva Colombia.

Así mismo, se realizó un acompañamiento a los migrantes sobre la tenencia de menores, al tiempo que se verificó su condición de salud y escolaridad.

Piedecuesta es uno de los municipios del Área Metropolitana, donde se cree que después de Bucaramanga, viven más venezolanos.

Estas acciones interinstitucionales que también contaron con el apoyo de la Secretaría de Salud, se seguirán replicando en diferentes sitios de Piedecuesta, con el Grupo Especial Migratorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir