Cartagena de Indias

Suspenden discoteca y cierran preventivamente siete negocios en Cartagena

Las autoridades también aplicaron 29 comparendos por violación del toque de queda

Las autoridades también realizaron siete cierres preventivos en establecimientos comerciales de la ciudad /

Nuevamente quedó evidenciado que un significativo número de ciudadanos no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por la administración Distrital, para hacer frente al accionar del Coronavirus en Cartagena.

En desarrollo de las caravanas de seguridad que fueron establecidas por el Distrito y las distintas autoridades, se logró la suspensión de actividades de una discoteca, así como siete cierres preventivos e imposición de 29 comparendos a ciudadanos por no cumplir la medida de toque de queda establecida en el Decreto 0661 del 22 de junio de 2021.

"Las caravanas nos dejan claro que hay muchas personas que están cumpliendo las normas establecidas, pero que, así mismo, hay otro número considerable de ciudadanos que hacen caso omiso a los requerimientos establecidos por la administración. A este grupo en especial les pedimos que por respeto a sus seres queridos acaten la normas para no ser sancionados por las autoridades", señaló David Múnera Cavadía.

Localidad Histórica y del Caribe Norte

En esta caravana, integrada por la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se intervinieron los siguientes barrios: Bosque, Nuevo Bosque, Crisanto Luque, Transversal 54, Bomba el Amparo, Av Pedro de Heredia, sector Villa Sandra.

Se visitaron los establecimientos comerciales: Punto Budweiser, Alhalla, Nexus, Andrógeno y Chicas Lindas.

Estos lugares estaban todos cerrados, cumpliendo con el toque de queda.

Así mismo, se hizo la suspensión temporal de la actividad por cinco días a la Discoteca La Fantastika. Esta no contaba con la documentación para ejercer la actividad comercial.

Localidad Industrial y de la Bahía

En cabeza de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se adelantó un minucioso plan de Caravana de Seguridad en la Localidad 3.

En este procedimiento se intervinieron los siguientes barrios: Quindío, El Educador, La Reina, Altos Jardines, Nelson Mandela, Ciudadela 2000, Vista Hermosa, El Socorro, San Fernando, El Recreo y Blas de Lezo.

Durante este operativo se realizaron cuatro cierres preventivos a los establecimientos Terraza-bar Mi Ranchito en el barrio El Educador, Terraza-bar Yessica en Altos Jardines, Terraza bar La Batea en Nelson Mandela, Restaurante Kadabra en Blas de Lezo.

Localidad de la Virgen y Turística

En compañía de la Policía, de la Alcaldía Localidad, Bomberos y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se realizó un recorrido en los barrios El Pozón, Villa Estrella y Villa Zuldani.

Se visitaron varios establecimientos y se hizo cierre preventivo a los locales: Estadero Nuevo Horizonte, Doña Rita y Billares JJ.

Así como a cuatro negocios de comidas rápidas en Villas de La Candelaria.

Por último, se atendió una riña entre varias personas.

Por otra parte, se impusieron 29 comparendos por incumplimiento del toque de queda en el Centro Histórico de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir