Economía

Barranquilla

Usuarios pueden solicitar nueva encuesta del Sisbén ante quejas por puntuje

Ciudadanos denuncian afectaciones con nueva categorización del Sisbén en Barranquilla

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Caracol Radio

Luego de conocerse las denuncias de ciudadanos que ante Caracol Radio advirtieron de afectaciones luego de la última actualización del Sisbén, desde la Alcaldía de Barranquilla dieron a conocer que es posible solicitar una nueva encuesta para revisar si hubo errores en la categorización.

Oswaldo Saumet, director seccional del Sisbén aseguró que hay dos oficinas que brindan atención presencial con aforo limitado y respetando protocolos, para quienes no puede hacer la solicitud de la nueva encuesta, vía internet.

"Básicamente todas las personas tienen el derecho, que si no se sienten satisfechos con la clasificación en la que quedaron en Sisbén IV, pidan una reencuesta y de hecho en la Alcaldía de Barranquilla tenemos habilitados esa opción y se puede solicitar de diversas formas", explicó Saumeth.

Saumet explicó en diálogo con Caracol Radio que el trámite se puede hacer en línea, llenando un formulario a través de la página de la Alcaldía, o presencialmente en las sedes del Sisbén en la localidad Metropolitana en Las Cayenas o en la sede principal en Fedecafé.

"Validamos la información que la persona inscribió en su momento y miramos la información registrada corresponde con la realidad y de no corresponder se le envía a la persona un encuestador para que aplique la encuesta y que se baje la categoría que esté más acorde a su condición", dijo.

Agregó que la nueva actualización del Sisbén, que rige desde marzo, es diferente a la anterior, que solo era cuantitativa con una escala de 0 a 100.

Finalmente reiteró que con la iniciativa "Sisbén al barrio" continúan recorriendo los diferentes sectores de Barranquilla, para quienes no han podido migrar a la actualización vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad