Ciudades

El Carmen de Bolívar

Proyectos productivos por $5 mil millones en el PDET El Carmen de Bolívar

Los emprendimientos PDET que adelanta la ART benefician a 53 emprendedores de esta región

Proyectos productivos por $5 mil millones en el PDET El Carmen de Bolívar

Proyectos productivos por $5 mil millones en el PDET El Carmen de Bolívar(Agencia de Renovación del Territorio)

Cartagena de Indias

En la subregión PDET de Montes de María, el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Renovación del Territorio, desarrolla un proyecto de intervención territorial, que contempla la pavimentación de 1,5 kilómetros de vía que conecta varias veredas del municipio El Carmen de Bolívar, emprendimientos no agropecuarios y un proyecto productivo de Ñame, los cuales se desarrollan en este territorio PDET.

“Estamos interviniendo en varios ejes, primero fue la vía que se irá adelantando de una manera planeada y sigue la tarea de continuar gestionando recursos para terminar los tramos. Después continuamos con el fortalecimiento de los proyectos productivos y de emprendimiento. Vale la pena seguir trabajando en la implementación de los PDET”, señaló el director de Estructuración y Ejecución de Proyectos de la ART, Alejandro Bayona.

Estos tres proyectos tienen un valor de $5.874 millones, discriminados de la siguiente manera: el mejoramiento con la pavimentación de la vía y su interventoría tienen una inversión de $3.799, 8 emprendimientos en confección, mercados móviles y artesanías por $370 millones, y un proyecto productivo por $1.706 millones.

Se espera continuar con la búsqueda de recursos para completar los tramos de la vía que atraviesa El Carmen de Bolívar y que lograría beneficiar a por lo menos 5.000 personas.

Asimismo, con la visita de la gestora cultual de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, Greissy Torres, se logrará fortalecer los conocimientos de las mujeres emprendedoras en confección y artesanías “Tenemos una oficina de mujer y género. Nuestro rol es hacerles acompañamiento y seguimiento. Esperamos adelantar unas capacitaciones para fortalecer su negocio”, señaló la funcionaria.

Esta iniciativa de los emprendimientos PDET es adelantada por la ART y beneficia a 53 emprendedores de esta región, a quienes se lea brindó el acompañamiento para la construcción de un plan de negocio, accedieron a capacitación en habilidades transversales y formación técnica, y se hizo entrega de insumos como maquinaria, equipos y dotación de elementos para desarrollar con éxito estos emprendimientos.

“Estamos haciendo realidad las iniciativas que propuso la comunidad en el proceso participativo del PDET. Hoy estamos con la Alcaldía para fortalecer lo que estamos haciendo, porque todos tenemos que remar hacía el mismo lado y así cumplirle a las comunidades que tantas necesidades tienen”, explicó la coordinadora regional de la ART en Montes de María, Maribel Romero.

Y el proyecto productivo para la transformación del Ñame, beneficia a 100 familias de cuatro corregimientos de El Carmen de Bolívar a quienes se capacitaron sobre buenas prácticas e se les brindó insumos para mejorar la producción y comercialización de este producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad