Deportes

MLS

Isaac Delgado, joven portero cartagenero que se destaca en la MLS Next Cup

Con solo 16 años es considerado uno de los mejores guardametas de las canteras del Orlando City SC

Isaac Delgado, joven portero cartagenero que se destaca en la MLS Next Cup

Isaac Delgado, joven portero cartagenero que se destaca en la MLS Next Cup(Isaac Delgado)

Cartagena de Indias

Isaac Delgado nació en Cartagena, Bolívar, hace 16 años, pero cuando apenas tenía 10 meses de vida, sus padres dejaron La Heroica para radicarse en Estados Unidos, allá se ha criado hasta día de hoy. En territorio norteamericano comenzó a jugar fútbol cuando apenas tenía 3 años de edad y desde entonces ha venido creciendo exponencialmente en su proceso de formación.

Isaac juega como portero y gran parte de su formación la ha vivido en la cantera del Orlando City SC, club de la Major League Soccer. Actualmente hace parte de la categoría sub-17 del club violeta, con quien consiguió el título nacional de la MLS Next Cup.

El joven guardameta bolivarense se ha consolidado como el arquero titular de su equipo. El 13 de junio de este año, Orlando SC se proclamó campeón de la Conferencia Sureste al vencer 3-0 a Inter Miami FC, ganándose el derecho de competir en los playoffs de la MLS Next Cup sub-17.

Los dirigidos por el peruano Javier Carrillo también llegaron a la final del mencionado torneo nacional, que se jugó el pasado sábado 3 de julio en Dallas y tuvo al cartagenero como una de las figuras. El decisivo compromiso se definió desde el punto blanco del penalti y ahí Delgado atajó dos disparos para que los suyos consiguieran el título.

Soy orgullosamente colombiano. Hoy en día pertenezco a la cantera del Orlando City en la MLS. La semana pasada, después de 8 días de concentración en Dallas, competimos contra los mejores equipos del país, ahí pudimos eliminar a cada uno y hacernos el equipo #1 de la nación”, sostuvo Isaac Delgado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad