Educación

Barranquilla

15 meses cerrados y los colegios no cuentan con salubridad: Adea

La Asociación de Educadores del Atlántico presentará un inventario de las instituciones que no tienen condiciones para retornar a la presencialidad

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images (Mint Images)

La Asociación de Educadores del Atlántico ha manifestado su preocupación frente al retorno a las aulas en Barranquilla y el Atlántico, en las próximas dos semanas, al considerar que la mayoría de las instituciones educativas "no han recobrado la salinidad y salubridad".

Luis Grimaldo, directivo de Adea, dijo en diálogo con Caracol Radio que los maestros son los más interesados en regresar a las aulas, pero con las condiciones requeridas.

"De los 155 colegios de Barranquilla, 25 estarán en condiciones de poder regresar y el resto no tienen las mínimas condiciones para regresar. De los 80 colegios del departamento, 20 tendrían las condiciones y el resto no la tiene", afirmó Grimaldo.

El directivo dijo que existen casos puntuales como Hibácharo en Piojó, donde la institución tiene las adecuaciones pero afirmó "no tiene agua y el colegio de Las Compuertas al fin lo terminaron después de 15 años pero ni siquiera se lo han entregado a la comunidad y no podemos regresar así".

Finalmente explicó que adelantan un inventario que esperan presentar el viernes para dar cuenta de cuáles colegios cumplen o no con las condiciones para retornar a la presencialidad como está previsto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad