Neiva

Vuele el pico y cédula a Neiva

La ocupación camas UCI en la capital del Huila llegó al 99%.

Imagen de referencia /

Preocupante panorama de Coronavirus en el Huila y Neiva,la situación obligó a adoptar a través del Decreto 0438 nuevas medidas que empiezan a regir a partir de hoy 30 de junio e irán hasta el próximos 15 de julio.

Lea también:

 

El Huila sumó 844 nuevos casos de contagios, y con ello el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 86% y en la ciudad de Neiva en 99%.

De 273 camas disponibles en todos los centros asistenciales de la capital del Huila, solo quedan disponibles 3 camas, 1 en la clínica Emcosalud y 2 en la clínica Mediláser.

Toque de queda

Una de las novedades es que regresa el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día. En ese orden de ideas, bares y gastrobares que cumplan con los protocolos de bioseguridad, podrán operar desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

La circulación de vehículos particulares y motos, sólo se permitirá hasta las 10:00 de la noche.

Los menores de edad se mantendrán en toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Pico y cédula

La medida regresará a la ciudad, pero se aplicará sólo los fines de semana. El sábado 3 de julio podrán salir para acceder a bienes y servicios, las personas cuyas cédulas terminen en 0 -2 - 4- 6 y 8; y el domingo 4 de julio, cédulas terminadas en 1 - 3- 5- 7 y 9.

El sábado 10 de julio lo harán cédulas terminadas en 1 - 3- 5- 7 y 9 y el domingo 11 de julio en 0 -2 - 4- 6 y 8. Están exceptuados servicios de bares y gastrobares, así como hoteles.

Otras prohibiciones

Así mismo se prohíben los actos y eventos públicos o privados, actividades en discotecas y lugares de baile, y el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público.

De igual forma se insta a acudir al teletrabajo en caso de considerarse necesario y se anuncia la realización de operativos a través de la Patrulla Anticovid que verificará el aforo, el cumplimiento de estas medidas y de los protocolos de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir