Ciudades

Huila

Preocupante panorama de ataques a la Misión Médica en el Huila

Entre amenazas médicos y enfermeras atienden a los pacientes.

Preocupante panorama de ataques a la Misión Médica en el Huila

Preocupante panorama de ataques a la Misión Médica en el Huila / GettyImages

El más reciente ataque se registró en el municipio de Colombia, donde con artefacto explosivo fue afectado el centro de salud de esta localidad, en donde fueron capturadas dos personas, incautada un arma de fuego y una granada de fragmentación.

Según las autoridades de salud, durante 2021 se han reportado 27 casos de infracciones e incidentes a la Misión Médica por parte de las IPS del departamento, eventos que han sido notificados al Ministerio de Salud, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la Unidad Nacional de Protección cumpliendo con lo establecido en el marco normativo.

Todos estos eventos han obstaculizado y afectado la prestación de los servicios, que sumado a la situación de emergencia sanitaria que carga el sistema de salud genera mayores efectos estresantes y dificultades para el talento humano.

“Reiterar que todos estos casos cuentan con seguimiento por parte del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres - CRUE Huila” expresó el César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Como acciones de la Secretaría de Salud Departamental se han elaborado y entregado 3.818 carnets de Misión Médica al personal de salud y 126 emblemas de Misión Médica a las IPS y vehículos de transporte de pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad