Huila

Inicia vacunación unificada en 20 municipios del Huila

En 22 de los 37 municipios de Huila se podrá vacunar toda la población mayor de 18 años.

Caracol Radio /

Para avanzar y acelerar el programa de vacunación contra COVID-19 en el Huila, el Gobierno Departamentalarranca esta semana la vacunación unificada en 20 municipios del Huila, estrategia que actualmente se desarrolla en las localidades de Campoalegre y Garzón.

Lea también:

 

Con esta estrategia se ampliará el rango de vacunación a mayores de 18 años en estos 20 municipios, que sumando las dos localidades donde actualmente se desarrolla este plan piloto (Campoalegre y Garzón), permitirá llegar a un total de 22 de los 37 municipios del Huila (60% de los municipios del departamento.

Los municipios del Huila con menos de 10 mil habitantes, que hacen parte del plan unificado son Elías, Altamira, Nátaga, Paicol, Colombia, Hobo, Villavieja, Teruel, Yaguará, Baraya, El Agrado, Íquira, Saladoblanco, Santa María, Oporapa, Tesalia, Palestina, Tello, La Argentina y El Pital.

Esta medida se implementaría a partir de este jueves 01 de julio de 2021, lo que garantizará acelerar el programa de vacunación contra COVID-19 en el Huila.

La ocupación de camas de cuidados intensivos en el departamento del Huila es del 81%, con una disponibilidad del 19% y para la ciudad capital una ocupación del 92% y una disponibilidad del 8%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir