Cajas compensación

Comfenalco presentó resultados positivos de su gestión en el año 2020

Comfenalco desarrolló nuevos modelos de atención para responder a las necesidades de las familias y empresas de Cartagena y Bolívar

Comfenalco presentó resultados positivos de su gestión en el año 2020 /

La Caja de Compensación Familiar de FENALCO – ANDI Comfenalco Cartagena, realizó la Asamblea General de Afiliados de manera virtual, presentando detalles de su gestión en 2020, logros en medio de la pandemia y cuentas de sus estados financieros.

Comfenalco reveló resultados favorables a pesar de la crisis generada por la emergencia sanitaria, que impulsó a la Caja a desarrollar nuevos modelos de atención, fortaleciendo canales y herramientas tecnológicas en la oferta de servicios, y adaptándose a las necesidades de cerca de 25 mil empresas y más de 211 mil trabajadores.

En el año 2020, la Caja mantuvo resultados financieros positivos, mostrando un crecimiento en sus remanentes operacionales del 18,4% con relación al año 2019, gracias a la adaptación de nuestros servicios sociales frente a las condiciones desafiantes y a la implementación de estrategias de control de costos y gastos. El Director General, Jaime Trucco del Castillo, recalcó que desde la Comfenalco se proyecta seguir invirtiendo esfuerzos y recursos en pro del fortalecimiento de los servicios ofrecidos.

En cuanto a los servicios educativos, se destacó que la Ciudad Escolar Comfenalco CEC cumplió el presupuesto de matrículas en un 103% y, una vez más, se clasificó en la categoría ICFES A+, posicionándose de manera significativa en el ranking nacional, sumado a los excelentes puntajes en la Prueba Saber 11 de los estudiantes, quienes desde marzo de 2020 desarrollan sus actividades de forma virtual con ayudas tecnológicas y plataformas necesarias para una óptima gestión académica en medio de la contingencia por el COVID-19.

En Cedesarrollo se logró un 90,49% de matrículas en los programas técnicos laborales, lo cual se traduce en 933 estudiantes de los 1.031 aspirantes inscritos. Desde Desarrollo Empresarial se brindaron capacitaciones a 6 empresas de manera presencial siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, y 21 conferencias virtuales gratuitas, 33 talleres de capacitación empresarial, entre otras actividades.

Desde la unidad de Vivienda se asignaron $3.228.559.434 en subsidios para 125 hogares y se realizaron diferentes ferias y talleres. En Crédito Social se generaron nuevos convenios de libranza para empresas afiliadas y se incursionó en la ampliación de diferentes líneas como créditos de menor cuantía sin consulta ante centrales de riesgo y compras de cartera.

Siguiendo con la Agencia de Empleo, Comfenalco indicó que 3.121 personas fueron colocadas laboralmente en 2020 y se entregaron recursos por más de $43 mil millones en subsidios de emergencia.

Sin duda uno de los sectores más golpeados por la coyuntura fue el de Recreación y Turismo, no obstante, la Caja logró poner en marcha un plan de acción para mejorar la experiencia de los usuarios en sus distintas sedes, con trabajos de adecuación y mantenimiento de infraestructura, entre otras actividades.

En el área de Deportes se abrió por primera vez la modalidad de fútbol femenino en la Escuela y Club Deportivo, se inició el programa especializado de fútbol para arqueros y se brindaron diferentes alternativas de entrenamiento para todos los afiliados; mientras que en Cultura se desarrollaron masterclass, clínicas de música con artistas invitados, montajes de orquestas, programas de fomento a la cultura, conversatorios, entrevistas y diversas presentaciones artísticas. Por su parte, 12.679 niños, personas con discapacidad y adultos mayores fueron atendidos desde la División de Protección Social, a través de sus diferentes programas.

Finalmente, se resolvieron más de 9 millones de solicitudes desde Atención al Cliente, presentando un aumento del 106% con relación al 2019, a través los canales virtuales Comfeweb, correo electrónico, chats y aplicaciones móviles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir