Economía

Alcantarillado

Otras 433 familias tendrán conexiones intradomiciliarias en Cartagena

Villa Hermosa se está beneficiando con la construcción de soluciones hidrosanitarias en sus viviendas del suroccidente de Cartagena

Otras 433 familias tendrán conexiones intradomiciliarias en Cartagena

Otras 433 familias tendrán conexiones intradomiciliarias en Cartagena(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Este proyecto es otro de los componentes del nuevo Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, que en su primera fase contempló la inclusión de 832 familias, especialmente madres cabezas de hogar, pero ahora extendió su brazo social para favorecer a este nuevo grupo personas con la ejecución de las mencionadas obras en sus hogares.

Con aportes de la Agencia Española de Cooperación Internacional, del Distrito y Aguas de Cartagena, por valor de más de $5.600 millones, ha sido posible convertir en realidad estos anhelos del 70% de esta comunidad de disfrutar la donación de baños dotados con (sanitario, lavamanos, enchape en área de ducha, accesorios), mejoramiento de la cocina con lavaplatos y en el exterior un lavatraperos, en sus viviendas, luego que el año pasado empezaran a disfrutar de los servicios de acueducto y alcantarillado en todo el barrio.

Las obras civiles de instalación de conexiones intradomiciliarias y soluciones hidrosanitarias, programadas para 1.265 casas alcanzan un avance global del 65%.

Efectivamente, este plan considerando la condición económica de los habitantes de Villa Hermosa, les sigue ofreciendo cambios sustanciales al mejorar su calidad de vida y condiciones dignas para satisfacer sus necesidades básicas.

Actualmente Acuacar adelanta el proceso de supervisión para recibir gran parte de las soluciones hidrosanitarias y conexiones intradomiciliarias realizadas en óptimas condiciones.

Se estima que para el mes de septiembre próximo este componente social del plan maestro quede concluido a satisfacción en su totalidad.

El barrio Villa Hermosa lo conforman siete sectores: 24 de junio, Villa Valentina, Central 1, Central 2, la Unión, Nueva Jerusalén y El Carmen. Igualmente, allí residen alrededor de 5.600 personas y existen cerca de 2.000 viviendas actualmente.

Baterías sanitarias para escuelas

Entre tanto, se ejecuta otra importante obra incluida en el Plan Maestro consistente en la adecuación de las baterías de baños de dos escuelas y conexión de estas a la red de alcantarillado, para beneficiar a 530 estudiantes en la escuela Juan Bautista Scalabrini y a 450 alumnos en la Institución Educativa Metropolitana de Villa Hermosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad