Bolívar

Procuraduría suspendió por 12 meses a exalcalde de Montecristo, Bolívar

El Ministerio Público determinó que el exfuncionario autorizó un giro de $79 millones a nombre de un tercero sin presentar soporte

El Ministerio Público determinó que el exfuncionario autorizó un giro de $79 millones a nombre de un tercero sin presentar soporte /

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de 12 meses al exalcalde de Montecristo, Bolívar, Richard Deibis Ríos Amariz (2012 – 2015), por la apropiación de $79 millones del municipio.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Magangué, Bolívar, determinó que el exfuncionario autorizó el giro de esa suma a nombre de un tercero, sin presentar ningún tipo de soporte ni justificar el destino que tendrían esos recursos.

Adicionalmente, Ríos Amariz no tuvo en cuenta que los dineros retirados hacían parte de un rubro destinado a la atención de la emergencia generada por la avalancha del río Ariza, que afectó a varios sectores del municipio.

Para el Ministerio Público, con su comportamiento el exalcalde vulneró los principios de responsabilidad y transparencia de la función administrativa, y calificó su conducta como una falta grave cometida a título de culpa grave.

El fallo de primera instancia puede ser apelado por el disciplinado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir