Orden Público

Casos judiciales

Cárcel para 'Sinaloa', presunto cabecilla del Clan del Golfo en Bolívar

Según las autoridades esta persona manejaba las finanzas de esa estructura en el sur del departamento

Judiciales

Judiciales(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Varios meses de investigaciones y seguimientos desarrollados por unidades de la Policía judicial e inteligencia militar, permitió recolectar suficiente material probatorio para que un juez de la república emitiera una orden de captura en contra de un presunto cabecilla del Clan del Golfo, que delinquía en el sur del departamento de Bolívar.

La detención se llevó a cabo mediante una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en la vereda Rio Nuevo, zona rural del municipio de Achí. Para llevar a cabo este operativo fue necesario la instalación de varios anillos de seguridad conformado por más de treinta hombres del Batallón de Infantería Mecanizado y la Policía Nacional, esto con el fin de evitar una posible fuga o repeler cualquier tipo de enfrentamiento armado.

Grave menor de 14 años tras ser impactado con un changón en Cartagena

El detenido fue identificado como: Wilder Genez Martínez alias “Sinaloa” quien se despeñaba como cabecilla financiero de la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez de la Estructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, el capturado ejercía el control criminal en los municipios de Achí, Tiquisio, Montecristo y San Jacinto del Cauca.

Las autoridades le atribuyen, ser el autor y coordinador de actividades delictivas como extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos, así como, vigilancias que le fueron asignadas por parte de los mandos de la organización a la fuerza pública.

El presunto delincuente fue designado como cabecilla financiero de dicha Subestructura a mediados del 2020, donde se encargó de potenciar la administración de recursos financieros, realizar pagos de nómina, compra de elementos logísticos y bélicos para la comisión de delitos, registro y seguimiento a finanzas del narcotráfico y cobros de extorsión a comerciantes, ganaderos y mineros del sur de Bolívar; de la misma manera se le sindica de participar en compañía de alias “Silva” en el desplazamiento de 138 personas (33 familias) en el corregimiento Betas de Rio Viejo.

Alias “Sinaloa” fue judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en audiencia de legalización de captura el Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en el municipio de Magangué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad