Armenia

Miércoles 23 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Aeropuerto Internacional El Edén de Armenia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se registraron 245 casos positivos para COVID-19 Y 5 Fallecidos, 3 en Armenia y 2 en Calarcá entre los 42 y 70 años de edad.

Reuniones familiares y fiestas los focos de contagio por COVID-19 en Armenia

Así lo dio a conocer la secretaria de salud de la ciudad, Lina Gil, quien señaló la difícil situación por contagios que se presenta en reuniones y fiestas. Llamó la atención de la ciudadanía para que sea consciente y asuma la responsabilidad ante los protocolos de bioseguridad para que disminuyan los casos evitando el desborde en la atención hospitalaria.

En cuanto a las restricciones que se han implementado por la situación epidemiológica del departamento, el secretario de gobierno de Quimbaya, Juan Pablo Amariles, manifestó que por ahora no implementarán medidas a las ya establecidas como prohibición de eventos y discotecas.

Por su parte el secretario de gobierno de Circasia, Andrés Galvis, indicó que a través del decreto 061 de 2021 restringieron el horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos

El subdirector de la cárcel San Bernardo de la ciudad, Iván Abel Cartagena, resaltó que las medidas de bioseguridad han sido estrictas para evitar brotes en el establecimiento carcelario. Destacó que en la actualidad no hay ningún caso positivo, sin embargo, refuerzan los protocolos para evitar contagios.

Hoy, 23 de junio, la Secretaría de Salud realizará una jornada de toma de muestras para COVID-19 en la caseta comunal del barrio Pinares. Esta actividad se adelantará en el horario 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 2000 dosis contra COVID-19 se aplican diariamente en Armenia

Ante la preocupación a nivel nacional por no contar con suficientes vacunas, en la ciudad a hoy está la disponibilidad del suministro.

La secretaria de salud, Lina Gil, aseguró que avanza a buen ritmo el proceso y que ya son 50 mil las personas que completaron el esquema de inmunización. En cuanto a la receptividad de la comunidad dijo que ha sido favorable pues atienden el llamado de los diferentes cronogramas que se establecen en los sectores de la ciudad.

En la ciudad ya son 138. 769 dosis aplicadas y en el Quindío ya son 219. 192, en segundas dosis 68.025.

Avanzan la vacunación contra COVID-19 en las cárceles de Armenia

Precisamente el subdirector de la cárcel San Bernardo de la ciudad, Iván Abel Cartagena, indicó que de 444 privados de la libertad 21 cumplieron con el esquema completo de inmunización, es decir cuentan con las dos dosis de Pfizer.

En las últimas horas les fueron aplicadas las primeras dosis a 92 privados de la libertad con comorbilidades y con edad entre los 50 a 59 años de edad. Las segundas dosis para estas personas quedaron establecidas para el mes de julio.

Por su parte la directora de la cárcel Villa Cristina de la ciudad, Tatiana Jiménez, dio a conocer que están a la espera de la programación que desarrolle la secretaría de salud puesto que ya envió los respectivos datos de las mujeres privadas de la libertad que están priorizadas en el plan de vacunación.

La secretaría de Salud, realizará jornadas de inmunización de segundas dosis este 23 y 24 de junio en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la institución educativa Ciudadela de Occidente – barrio Universal, frente a la Mz 12

En este lugar se estarán aplicando segundas dosis para los mayores de 50 años, quienes se encuentren priorizados en las etapas 1, 2 y 3 del Plan Nacional de Vacunación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel hombre que habría asesinado a su hermano en Calarcá, Quindío

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo pasado en el corregimiento Barcelona, municipio de Calarcá, Quindío donde, al parecer, se presentó una discusión ente el agresor y la víctima identificada como Victor Arley Morales Narváez quien fue agredido en repetidas oportunidades con un arma blanca; heridas que le causaron la muerte.

Se presume que previo a la disputa, el presunto homicida le manifestó a su padre su deseo de atentar contra su hermano, por problemas de convivencia, según información de la Fiscalía.

El presunto agresor identificado como Gustavo Morales Narváez, de 62 años de edad fue capturado en flagrancia en el lugar de los hechos por parte de la Policía, Quindío.

Un juez de control de garantías del Quindío dicto medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra el presunto agresor que deberá responder por el delito de homicidio agravado, imputado por la fiscalía.

Una mujer fue agredida en medio de un hurto en Armenia

El hecho se registró en el sector de la Fundación Alejandro Londoño al norte de la ciudad, cuando Nelly Sánchez salió de allí después de una cita médica y dos hombres en una moto intentaron hurtarle el bolso pero ella se resistió forcejeando con los delincuentes y cayó contra el andén.

Resultó con varias heridas de gravedad por las que aún permanece en un centro asistencial bajo la respectiva atención médica. El hijo de la víctima, Jhon Cárdenas, en diálogo con Caracol Radio, evidenció la preocupación por la inseguridad que reina en varios sectores de la ciudad por lo que fue claro que ante este tipo de hechos no vale ni siquiera denunciar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Articulación entre las autoridades del Quindío con el fin de establecer estrategias en contra del hacinamiento carcelario

En las últimas horas se desarrolló el comité de seguimiento carcelario en el departamento, el subdirector de la cárcel San Bernardo de la ciudad, Iván Abel Cartagena, participó del mismo y dijo que revisaron los compromisos adquiridos en la problemática como es establecer el pabellón de sindicados en la cárcel peñas blancas de Calarcá.

Añadió que en la primera semana de julio recibirán privados de la libertad con el fin de mejorar las condiciones de quienes están en las estaciones de policía.

Autoridades en el Quindío advierten sobre reforzar la seguridad de las cuentas en redes sociales para evitar hackeos

Ante los casos en los que ciberdelincuentes hackean cuentas con el fin de lucrarse es importante proteger la misma para evitar este tipo de hechos.

Juan Andrés Jiménez investigador de delitos informáticos de la policía del departamento, señaló que los usuarios deben abstenerse de abrir enlaces porque al acceder automáticamente roban los datos personales. Recomendó tener contraseñas seguras en cada una de las aplicaciones para evitar hechos delictivos.

Añadió que es importante interponer la denuncia en www.CAIvirtual.com con el fin de buscar la manera de recuperar las cuentas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

19 programas académicos de la Universidad del Quindío retornarán a clases

El consejo académico dio a conocer nuevas medidas para el regreso a clases de los programas presenciales de pregrado en medio del paro nacional.

El vicerrector de Extensión y Desarrollo Social de la universidad, Luis Fernando Polania, manifestó que el llamado es a regresar a las clases y que en medio de las mismas puedan darse los diálogos respecto a las manifestaciones que afectan la continuidad académica.

Advirtió que si al 2 de julio no hay retorno de los demás programas lo más probable es suspender o cancelar el semestre lo que generaría también afectación de docentes.

5.509 millones transfirió la Alcaldía de Armenia a la CRQ por sobretasa ambiental, el recurso corresponde al primer trimestre de la vigencia 2021 sobre el cual existían retrasos en la liquidación y que gracias al acuerdo entre la CRQ y Alcaldía de Armenia celebrado en el mes de mayo se pudo hacer la transferencia del dinero.

Con el propósito de promover espacios de diálogo, reflexión y sensibilización frente a la superación de barreras en el contexto educativo, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia y la Universidad CES de Medellín realizarán la IV jornada de diversidad, inclusión y discapacidad.

En deportes, el quindiano Juan José Arias obtuvo medalla de bronce en el Abierto de Tenis de Mesa del Club Corpong de Zipaquirá, en la categoría sub-15, hoy continúa del Campeonato Nacional Categoría Sub-19, en Zipaquirá, con la participaron de varios tenistas del Quindío.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir