Ciudades

Movilidad urbana

Empezaron las sanciones económicas por el pico y placa en Pereira

La medida restrictiva es de 12 horas continuas en el centro de la ciudad, las multas tienen un valor de 456.000 pesos y pueden generar inmovilización.

Operativos de control

Operativos de control / Oficial Policía Nacional

Pereira

A partir de este momento, las sanciones a quienes incumplan el pico y placa en Pereira dejarán de ser pedagógicas y pasarán a ser económicas.

Esta medida se da luego de que se cumplieran los 20 días estipulados por la administración municipal para hacer pedagogía y socialización a los conductores de la ciudad sobre el cambio de horario del pico y placa, el cual rige en este momento desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

Por eso, el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Sergio Trejos, señaló que desde ahora inicia la etapa sancionatoria, que equivale a 12 salarios mínimos diarios legales vigentes con posibilidad de inmovilización del vehículo, para quienes no cumplan la medida.

"Se dieron 20 días de educación, de pedagogía con los diferentes actores viales para que acojan la medida y entre todos podamos dar solución a los problemas de movilidad y temas medioambientales que hoy tiene Pereira, por eso reiteramos, que desde el 21 de junio se inició la etapa sancionatoria por violación al decreto o medida restrictiva del pico y placa", agregó Trejos.

El Instituto de Movilidad de Pereira recordó también que no se van a expedir permisos especiales de circulación y sólo estarán exentos del pico y placa los vehículos eléctricos, híbridos o de gas.

Lea también: Habilitan vía Pereira - Marsella solo para vehículos livianos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad