Salud y bienestar

Alerta en ocho municipios del Valle por incremento de casos por COVID-19

Alerta en ocho municipios del Valle por incremento de casos por COVID-19

Piden buscar personas con síntomas o que hayan iniciado ese proceso a partir del 1 de junio para romper la cadena de contagio.

En los últimos días se reportó un incremento acelerado de contagios que hace necesaria la intervención.

En los últimos días se reportó un incremento acelerado de contagios que hace necesaria la intervención. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Una intervención especial en los municipios de Guacarí, Candelaria, El Dovio, Versalles, Riofrío, El Cairo, Ulloa y El Águila, ante el incremento de contagios de COVID-19, adelantarán las autoridades de salud del Valle del Cauca.

“Haremos inmersión desde el punto de vista de salud pública en la detección de casos, toma de pruebas y en la vacunación más generalizada sin pasar de los 40 años de edad en los municipios que tienen el mayor número de casos. Estamos acabando de revisar cifras y nos vamos a concentrar en ello”, dijo María Cristina Lesmes, titular de Salud en el Valle.

Estos ocho municipios presentaban pocos casos, pero en los últimos días se reportó un incremento acelerado de contagios que hace necesaria la intervención.

“Sobre todo hemos notado que no hay aislamiento preventivo y diagnóstico oportuno, por eso queremos cambiar la estrategia”, sostuvo la funcionaria quien, además, precisó que es necesario “romper cadenas, identificar las personas enfermas, aislarlas y mejorar las coberturas de vacunación”.

La Secretaria de Salud del Valle hizo un llamado a los alcaldes, concejos municipales y juntas de acción comunal para que apoyen la búsqueda de personas con síntomas o que hayan iniciado ese proceso a partir del 1 de junio para romper la cadena de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad