ANI

La ANI tendrá mesa de diálogo con manifestantes ubicados en peaje de Tuta

La mesa de diálogo se desarrollará el próximo lunes, 21 de junio.

Peaje Tuta, Boyacá. /

Son más de 50 días de bloqueos intermitentes en el peaje de Tuta, el cual comunica la ciudad de Tunja con las provincias de Tundama y Sugamuxi; David Vargas, uno de los manifestantes afirmó que se desarrollará una mesa de diálogo, el próximo lunes, 21 de junio a las 9 a.m., con presidentes de la Agencia Nacional de infraestructura (ANI), presidente del Concesionario BTS, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán y alcaldes.

“Primero vamos a pedir la reubicación del peaje; en segundo lugar, solicitaremos que la tarifa diferencial sea para el 100% de los vehículos de la región afectada con un costo que no supere el 20% de la tarifa plena; el tercer punto es la compensación campesina, la llamamos así pensando en una retribución para ellos de parte de la concesión, con el fin de mejorar sus condiciones de vida”. Indicó la vocera Rosa Tocarruncho.

Asimismo, Rosa Tocarruncho indicó que el Concesionario BTS (Briseño, Tunja y Sogamoso) dio la autorización para realizar la propuesta de la compensación campesina, que consiste en la instalación de mercados comerciales especializados en el trayecto vial de Combita a Paipa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir