Salud y bienestar

Barranquilla

Barranquilla aplicó más de 29.000 vacunas este fin de semana

Más de 155.000 barranquilleros han recibido las dos dosis contra el COVID-19

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Las autoridades en Barranquilla destacaron el ritmo de vacunación que ha tenido la ciudad acercándose a las 500.000 dosis aplicadas contra el COVID-19, de las cuales, 155.000 personas ya han recibido la segunda dosis.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, resaltó que solo este fin de semana fueron aplicadas 29 mil vacunas en los puntos masivos adecuados en escenarios deportivos y en los pasos y caminos de salud distritales.

Lea también: Extorsiones están golpeando al comercio de Barranquilla: Undeco

"Esto demuestra que los barranquilleros están saliendo a vacunarse los fines de semana con horarios extendidos. Ya nuestra cobertura de vacunación es mayor al 90% en la población mayor de 80 años de edad, del 85% en mayores de 70 años y del 64% entre los 50 y 59 años, la cual es la franja poblacional que queremos enfocar esfuerzos", indicó Mendoza.

El funcionario resaltó que a la fecha van 37.000 personas entre los 16 y 49 años con comorbilidades vacunados y que Barranquilla es el gran centro urbano que más vacuna con 3.726 dosis por cada 10.000 habitantes.

Mendoza invitó a vacunarse y puso como ejemplo los recientes casos de fallecidos por COVID-19, los cuales corresponden a población entre los 40 y 55 años de edad en promedio.

Desde este fin de semana las autoridades sanitarias habilitaron al estadio Metropolitano Roberto Meléndez como punto de vacunación en el sur de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad