Cartagena de Indias

En Cartagena hay déficit de primeras dosis de vacunas contra el COVID-19

Muchos cartageneros tuvieron que devolverse a sus casas porque no hay biológicos para primeras dosis en algunos puntos

Muchos cartageneros tuvieron que devolverse a sus casas porque no hay biológicos para primeras dosis en algunos puntos /

Los cartageneros madrugaron para vacunarse contra el COVID-19 en los diferentes puntos habilitados por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) en toda la ciudad, sin embargo, al llegar muchos se encontraron con una no muy agradable sorpresa.

Caracol Radio evidenció que una gran cantidad de ciudadanos tuvieron que devolverse a sus casas porque hay déficit de vacunas para primeras dosis en algunos puntos de la capital de Bolívar.

Esta situación generó molestia teniendo en cuenta que el DADIS anunció con bombos y platillos el inicio de la vacunación para las personas entre los 45 y 49 años, sin necesidad de estar priorizado en el portal MiVacuna y solo presentando la cédula de ciudadanía o la cédula de extranjería para el caso de los migrantes regulares.

De acuerdo con el más reciente informe del Dadis se han aplicado en la ciudad un total de 302.292 de las 370.402 vacunas que ha recibido el Distrito. La mayoría de los biológicos disponibles corresponden para segundas dosis.

83.710 personas ya tienen completo su esquema de vacunación (dos dosis) en Cartagena discriminado por etapa y grupo poblacional así:

Personas de 80 años y más: 13.958

Talento humano en salud y de apoyo. Primera línea: 10.171

Personas de 70 a 79 años: 21.733

Personas de 60 a 69 años: 26.619

Talento humano en salud y apoyo. Segunda línea: 11.122

Personas de 50 a 59 años: 107

Hasta el momento las personas priorizadas en etapa 4 no han recibido su segunda dosis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir