Armenia

En riesgo culminación de semestre académico: Rector Uniquindío

El rector del alma mater, José Fernando Echeverry, dijo que son varios los estudiantes que continúan en paro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En las últimas horas funcionarios académicos y administrativos de la Universidad del Quindío ingresaron a las instalaciones en compañía de la Gobernación, alcaldía, Procuraduría y defensoría.

El rector de la institución de educación superior, José Fernando Echeverry, dijo que evidenciaron la toma por parte de personas que en su mayoría no son estudiantes y que han generado varios daños. Informó que muchos de ellos portaban machetes y cuchillos pero a pesar de esto la visita fue pacífica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Señaló que la preocupación radica en que muchos de los manifestantes no realizan una solicitud puntual generando un riesgo para la culminación del semestre. Dijo que los estudiantes llevan seis semanas en paro aunque destacó que la modalidad distancia y posgrado tiene normalidad académica.

Le puede interesar: Cinco capturados dejó alteración de orden público en Uniquindío

Por su parte Sebastian Molina estudiante de trabajo social de la Universidad del Quindío en diálogo con Caracol Radio manifestó que luego de la asamblea de estudiantes el consenso es seguir en cese de actividades en el marco del paro nacional

El joven agregó que en cuanto al semestre, el consejo superior tiene la potestad de suspender el semestre pero no cancelarlo y resaltó que en el 2018 hubo un paro similar y la decisión fue adelantar tres semestres en un año, esperan los resultados de la encuesta liderada por el alma mater

El rector ratificó que no autorizará el ingreso a la fuerza pública buscando otros canales como el diálogo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir