Tendencias

Indígenas

Concejo busca acelerar compra de lote para cabildo indígena

Se trata del predio destinado a la comunidad Zenú que habita en Membrillal

Cabildo Indígena Zenú

Cabildo Indígena Zenú(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Durante sesión del concejo se leyó el requerimiento de respuesta a las observaciones del Proyecto de Acuerdo 080 “por medio del cual se modifica el acuerdo No.014 del 14 de noviembre de 2019 el cual autoriza al Alcalde Distrital de Cartagena de Indias para la compra del terreno para la reubicación de las familias indígenas del cabildo indígena Zenú de Membrillal – CAIZEM”, eso con la finalidad de darle continuidad al estudio del proyecto de acuerdo.

Maquinaria amarilla inició trabajos en El Laguito de Cartagena

El presidente del Concejo Wilson Toncel, aseguró que aunque es documento interno de la corporación lo socializó ante la ciudadanía para que quede la constancia que el Concejo le ha venido dando el trámite de urgencia que el proyecto requiere “A este proyecto de acuerdo se le hizo la audiencia pública, se le dio trámite del primer debate, ponencia positiva condicionada a los requerimientos de algunos concejales. Se ha solicitado la respuesta de distintas maneras; telefónicamente, vía correo electrónico, comunicación con la dependencia y a la fecha no hemos tenido ningún tipo de respuesta formal a estas observaciones”.

Toncel resaltó que trae a plenaria la situación, porque es de conocimiento que a final de mes, más exactamente para el 30 de Junio, está programado un desalojo al inmueble que está ocupando el cabildo indígena Zenú de Membrillal – CAIZEM. “No queremos que posterior a este desalojo si se llegase a dar, no esté este acuerdo traído a la plenaria. Porque nuestra obligación como mesa directiva es traerlo a la plenaria a segundo debate para su respectiva votación. No queremos que llegue el 30 de junio y no se tengan las respuestas para darle continuidad a este proceso para que desde el Concejo le demos las facultades al alcalde para que haga la compra del predio”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad