Economía

Accidentes minería

Once mineros quedaron atrapados en socavón de carbón de Socha, Boyacá

El equipo de salvamento de la ANM atiende emergencia en mina de carbón del municipio de Socha, Boyacá.

Por primera vez municipios como Arenal del Sur y Simití recibirán estos recursos por ser productores de metales preciosos

Por primera vez municipios como Arenal del Sur y Simití recibirán estos recursos por ser productores de metales preciosos(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La emergencia minera se registró en la tarde de este viernes 11 de junio, en la mina legal subterránea de carbón, en la vereda Socha Viejo del municipio de Socha (Boyacá), obedecen a una explosión, posiblemente asociada a metano y polvo de carbón, producto de la cual se encuentran 11 trabajadores desaparecidos, según informó la misma Agencia Nacional de Minería.

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de Nobsa (Boyacá), atiende a esta hora la emergencia reportada en la mina de carbón Diamante 5 en el municipio de Socha.

Una vez recibido el llamado de auxilio, la ANM activó el protocolo de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate y se dispusieron de los equipos necesarios para atender la emergencia. Así mismo, se convocaron socorredores mineros que ya se encuentran en el sitio para atender el accidente minero.

“A esta hora, se adelantan las acciones de salvamento minero en conjunto con otros organismos de socorro, Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres y la Alcaldía de Socha”, explicó el ingeniero Germán Bermúdez, director de Gestión del Riesgo en Boyacá.

Los trabajos de salvamento, búsqueda y rescate de los 11 mineros, se puso en marcha para intentar ubicar y sacar con vida del socavón a todos los trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad