Comercio

Gobernación apoyará con recursos a emprededores bolivarenses

Se trata de más de 10 iniciativas, varias de ellas impulsadas por jóvenes

Emprendimiento /

Con el objetivo de que el departamento de Bolívar siga avanzando en materia de competitividad y abra nuevas oportunidades a sus jóvenes, el gobernador Vicente Blel, suscribió con la agencia de emprendimiento INNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Cartagena, el convenio “ReactivaTECH”, un paquete de más de 10 iniciativas que incluyen líneas de crédito, entrega de Dominios y habilitación de negocios virtuales.

$23 mil millones para retomar obras en cinco centros de salud de Cartagena

“Esta es una muestra de que seguimos apostándole a los jóvenes emprendedores e innovadores de Bolívar. La suscripción de este convenio tiene un impacto muy importante dentro de lo que soñamos como departamento, nosotros nos hemos propuesto ser el primer departamento en competitividad y la única manera de lograrlo es con aliados estratégicos como ustedes”, señaló el Gobernador de Bolívar, refiriéndose al trabajo mancomunado que se tiene proyectado con INNpulsa y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Implementación inmediata

Ignacio Gaitán Villegas, presidente INNpulsa Colombia, celebró la implementación de “ReactivaTECH”, estrategia que incluye más de 10 iniciativas que además incluyen certificación en habilidades digitales y apoyo al emprendimiento a través de Cemprende, Iniciativa que fortalece el ecosistema de emprendimiento desde su plataforma digital y red de puntos físicos a nivel nacional.

“Firmamos un acuerdo con la Gobernación y lo más importante es que estas medidas son de inmediata ejecución. Hoy (viernes) las anunciamos y al subirse a las plataformas, los emprendedores, microempresarios y empresarios del Departamento y del Distrito de Cartagena, pueden empezar acceder a ese paquete de apoyos en temas de reactivación económica, a través de tecnología, líneas de crédito, habilidades digitales y educación”, explicó Gaitán Villegas.

“Seremos los primeros en competitividad”

Durante la suscripción del convenio, Vicente Blel, destacó que, a pesar de los desafíos que ha traído la pandemia, se ha logrado reducir en dos puntos el índice departamental de competitividad, pasar del puesto 13 al 11 lo que ahora nos permite soñar con ser los primeros de la región Caribe.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir