Orden Público

Claudia Lopez reporta 33 manifestantes con lesiones oculares en a la CIDH

Lopez entregó un amplio informe sobre las violaciones a los derechos humanos tanto de ciudadanos civiles como de uniformados.

Claudia López junto a presidenta del CIDH.

Claudia López junto a presidenta del CIDH. / Alcaldía Bogotá

Claudia López se reunió este jueves con la Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, y su delegación, quienes adelantan la agenda de trabajo en Colombia con el fin de observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas iniciadas el pasado 28 de abril.

Además de entregar un amplio informe sobre las violaciones a los derechos humanos tanto de ciudadanos civiles como de uniformados durante las protestas; la funcionaria solicitó a la CIDH apoyo para lograr con urgencia la investigación, judicialización y reparación de las denuncias de civiles y de miembros de la fuerza pública afectados.

De acuerdo con el reporte se han registrado 775 protestas, de las cuales 238 fueron marchas; 75 bloqueos y 459 concentraciones en lugares publicos a la que asistieron aproximadamente 240.000 personas, asi mismo Lopez destacó los 33 jovenes manifestantes con lesiones oculares y las 600 acciones de abuso de la fuerzo contra algun ciudadano.

Así mismo, López pidió a la Presidenta de la CIDH apoyar la propuesta de establecer una mesa de diálogo y concertación nacional que reuna el esfuerzo iniciado por la capital colombiana y otras regiones del país, con el fin de reunir a los actores sociales, juveniles y de gobierno para encontrar prontas salidas a esta crisis.

La alcaldesa de Bogotá solicitó la presencia de la Organización de Naciones Unidas e iglesia, apoyando a los diferentes actores sociales, juveniles e institucionales del país, con el objetivo de definir una reforma integral a la Policía, un pacto social y económico a largo plazo, así como una profundización de la democracia nacional y territorial colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad