Se toman las calles para prevenir violencia contra la mujer
La campaña tiene como objetivo darles a conocer a las mujeres que hay una línea rosa o línea amiga.
La Dirección de la Mujer y Equidad de Género de Sincelejo sigue en su lucha por prevenir la violencia contra la mujer y para que la capital de Sucre sea una ciudad de hogares seguros. Es así como Tatiana Valeta Lambraño, jefa de esta oficina, y su equipo de trabajo, iniciaron una toma de semáforos en las principales calles, llevando un mensaje contundente.
- Cayó alías 'Noel', señalado de seis asesinatos en Sucre
- Sincelejo, en máxima alerta por temporada de huracanes
Valeta explicó que, durante el mes de junio, funcionarios de esta oficina harán presencia en semáforos de la ciudad o puntos estratégicos con el "Tour Por Ellas", un programa de promoción y prevención para "que tengamos una vida libre de violencia".
Resaltó que lo mejor es prevenir a tiempo, sobre todo porque hay unos hijos y una familia que las necesitan. Este equipo de trabajo promocionó también la Línea Rosa 3022514411 y socializó la estrategia el "Violentómetro", una herramienta donde las víctimas pueden identificar en qué nivel y a qué tipo de violencia están siendo sometidas, para poder prevenir y buscar ayuda a tiempo.
Por su parte, la intendente Diana García, de la Policía Nacional, afirmó que además de participar de este tipo de iniciativas también tienen un programa llamado "Abre tus ojos", en el que puerta a puerta llevan un mensaje a los hogares para prevenir la violencia.
- Advierten que la violencia podría volver a los Montes de María
- En un municipio de Sucre cuestionan que hubo “COVID-cabalgata”
"Este es un mensaje para hombres y mujeres, en cada volante entregado hay un violentómetro, el cual debemos analizar y compararlo con nuestras acciones para ver si estamos siendo violentos y lo desconocemos. Así podemos mejorar nuestras relaciones en la familia, con la pareja, hijos, hermanos o compañeros", explicó.