Ciclorrutas
Ciclorrutas

Medellín celebra el Día de la Bicicleta con un plan de ciclorrutas

Se trata de la Ciclorruta Norte-Sur que conectaría a Envigado con Bello, por medio de espacios para ciclistas.

En muchos países del mundo la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte más pertinente para aportar con pequeñas acciones a cambios climáticos, de movilidad, salud pública y desarrollo.

Medellín, en el Día Mundial de la Bicicleta, ratificó su apuesta por una convergencia a la movilidad en este medio de transporte. Para el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la bicicleta puede ayudar a solucionar tres problemáticas existentes en la ciudad.

“La bicicleta es importante por tres razones. La primera es porque reduce los niveles de pobreza al permitirle a los ciudadanos moverse por el territorio. Lo segundo es que reduce las emisiones de gases invernadero, uno de los retos que tenemos en Medellín. Lo tercero es por cuestiones de salud”, explicó el mandatario.

Lea también: Intentaron vandalizar de nuevo el Jardín Botánico de Medellín

Lea también: Al menos 25 viviendas afectadas por lluvias en Santa Elena

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, señaló que el objetivo del Valle de Aburrá es conectar a sus municipios con ciclorutas, que permitan mejorar el tránsito en la subregión. Para ello se construirá la Cicloruta Norte-Sur, que conectará a Envigado, Medellín y Bello. El primer tramo será entre Eafit y hasta la entrada a Envigado.

“El tramo que radica Medellín lo hizo este 31 de mayo, donde se estableció la primera fase. Son 1.4 kilómetros y se tiene una estimación inicial de 7.500 millones de pesos”, expresó el director.

El profesor José Julián Velásquez, director del Team Medellín, señala que la bicicleta para los colombianos no solo es medio de transporte, sino deporte, tradición, compañía, salud y esto lo demuestran los triunfos de los penalistas.

“Ahora que tanto se ha puesto de moda la bicicleta, no solo por los logros de nuestros ciclistas en el mundo o los resultados del Team Medellín, sino también que hemos visto que nos podemos trasladar en ella y hacer un ambiente más seguro y más limpio. Por eso apoyamos todas las iniciativas”, compartió el deportista.

El Área Metropolitana estima que el total de la Cicloruta Norte-Sur pueda ser entregado en lo que resta de este cuatrienio, es decir al 2023.

La entidad metropolitana también estaría pensando en incluir bicicletas eléctricas dentro del sistema de transporte público EnCicla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir