Ciudades

Economía

En Pereira denuncian especulación en el precio del maíz

Los fabricantes de masa para arepas en aseguran que los proveedores han aumentado el valor de ese producto en más del 50 %.

.

.(Getty Images)

Pereira

En un mes, el maíz que se vende en la capital de Risaralda ha tenido un incremento del 55 %, pasando de 67 mil pesos el bulto, antes del Paro Nacional, a 104 mil pesos. Aunque al principio el aumento en los costos era evidente por los bloqueos que había en el departamento, los fabricantes de masas para arepas y empanadas denuncian que los proveedores están exagerando en los precios.

Carlos Torres, un emprendedor de Pereira, le contó a Caracol Radio que esta situación ha hecho que las pequeñas empresas tengan que prescindir de sus colaboradores porque no tienen la capacidad para pagarles.

Por eso, pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio que vigilen los precios del maíz que llega a la región cafetera para, de ese modo, tener una estandarización.

Es importante resaltar que el maíz es traído desde varios municipios del Valle del Cauca y, aunque en Risaralda no hay bloqueos actualmente, los proveedores aseguran que el aumento en el precio de este producto tiene relación con los cierres viales en el departamento vecino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad