Armenia

Aunque Armenia bajó en desempleo preocupa la informalidad

El Dane reveló las cifras de desempleo en el trimestre noviembre 2020 y enero 2021 donde Armenia se ubicó en el puesto 12 con una tasa del 18%

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Dane reveló las cifras de desempleo en el trimestre noviembre 2020 y enero 2021 donde Armenia se ubicó en el puesto 12 con una tasa del 18%.

Al respecto el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Quindío, Dimas Arias, afirmó que si bien las estadísticas muestran una mejoría no es del todo que la empleabilidad se brinde como debería ya que muchos de los empleos están en la informalidad. Advirtió que es importante estrategias reales que fomenten los empleos y que de manera integral disminuya la problemática. También fue claro que los proyectos como la reforma tributaria y pensional la situación será peor.

El director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, indicó que las obras de infraestructura son fundamentales en la reactivación económica ya que generan empleos. Destacó que han pasado de 2 mil a 3 mil nuevos empleos con los diferentes proyectos y señaló que el proceso de vacunación también ha sido determinante en la recuperación de empleabilidad en línea con la reactivación social y económica.

Por su parte el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, manifestó que aunque Armenia no ocupe los primeros lugares de desempleo como ocurría en años anteriores si le apuntan a proyectos de generación de empleo a través de la inversión pública. Reconoció que es una de las grandes problemáticas a nivel nacional por eso fortalecen la reactivación de los sectores.

Le puede interesar: El Dane reveló que el desempleo en Armenia en 2020 fue de 22.7%

Indicó que en el mes de diciembre la ciudad será sede de la cumbre nacional de Asocapitales que fortalecerá la economía en medio de la temporada de fin de año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir