Desempleo

Tasa de desempleo en abril bajó al 15.1%, confirma el DANE

De acuerdo con el Departamento de Estadísticas, en el cuarto mes del año los ocupados se incrementaron en 3.9 millones

La tasa de desempleo en Colombia bajó del 19.8% que se ubicaba en abril de 2020 al 15.1% en el presente año, confirmó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, quien explicó que en este periodo se presenta una recuperación del empleo. Explicó que en el caso de las trece principales ciudades cayó del 23.5% al 17.4%

Lea también

Reveló que en el cuarto mes del año los colombianos ocupados se incrementaron en 3.9 millones pasando de 16,5 millones en abril de 2020 a 20.4 millones en el presente año. Sin embargo, aclaró que aún falta por recuperar 1.4 millones de empleos productivos en comparación con el 2019,

Por su parte, los desempleados se redujeron en 456 mil bajando a 3.626.000 colombianos que se encuentran sin un empleo productivo, aquí por cada 10 hombres que salieron de la desocupación lo hizo una mujer. Por su parte, los inactivos se redujeron en 2.9 millones cayendo a 16.1 millones.

Lea también

Empleos recuperados

De acuerdo con el director del DANE de los 3.9 millones de empleos recuperados una cifra de 2,2 millones corresponde a hombres y 1.7 de empleos generados a las mujeres.

Añadió que los sectores en donde más se recuperó la mano de obra se encuentran comercio, construcción, industria y alojamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir