Hospital Federico Lleras de Ibagué en el límite de su ocupación
Servicio de urgencias está colapsado.
Con el aumento en los contagios por Covid-19 el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué ha tomado diversas medidas de contingencia para continuar brindando servicios a la comunidad del departamento.
Para el gerente del centro asistencial Luis González las medidas adoptadas son insuficientes si los ciudadanos evaden las medidas de autocuidado y bioseguridad.
“El nivel de ocupación de nuestra institución está en el 190% en el servicio de urgencias”, afirmó González quien al mismo tiempo señaló “Hay que recordar que existen distintas patologías que requieren atención y que afectan a nuestros usuarios diariamente, y ahora la pandemia ha ocupado gran parte de las camas disponibles en las UCI”.
Le puede interesar:
10 personas fallecidas por COVID-19 en el Tolima
Entretanto, la Unidad de Cuidados Intensivos de la sede Limonar está en el 99 por ciento de su ocupación y el nivel de ocupación de camas UCI por otras patologías bordea el 90 por ciento.
El personal de salud y los trabajadores del Hospital en general extienden una invitación a la comunidad a continuar con las medidas de autocuidado para disminuir el pico de contagios y seguir preservando la vida de la mayor cantidad de personas posible.