Ciudades

Cali

Hoy serán vigiladas Estaciones del MIO e infraestructura pública y privada

Las movilizaciones y concentraciones programadas para este viernes serán acompañadas por los mediadores de paz, los organismos de DDHH y la policía

Entrevista con General Juan Carlos León

Entrevista con General Juan Carlos León

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622207199896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigilancia de estaciones del MIO

Cali

En diálogo con Caracol Radio Cali, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ratificó que las movilizaciones y concentraciones programadas para este viernes, no estarán acompañadas por el Esmad, según lo anunciado por el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, eso sí, la decisión puede cambiar si se presentan hechos vandálicos.

"La situación es clara, no estará el grupo antidisturbios en las calles, va estar el personal de vigilancia y de reacción de fuerza disponible, quienes serán los que hagan acompañamiento para garantizar la seguridad de los manifestantes. También es claro que si se presentan actos de vandalismo que afecten la movilidad, la integridad de las personas o de la infraestructura, la decisión puede cambiar en consenso con la alcaldía", aseguró el general León.

El oficial confirmó que habrá vigilancia en las Estaciones del Sistema de Transporte MIO, lugares e infraestructura pública y privada, como edificios de entidades bancarias o gubernamentales, que en los últimos días se han convertido en blanco de vándalos.

Por su parte, frente al Grupo Especial Anti bloqueos de la Policía, el comandante señaló que se trata de un grupo de 90 uniformados que adelantan las labores de desbloqueo de vías para evitar que las personas sigan siendo víctimas de retenes ilegales donde exigen un pago para permitir ingresar o seguir en las vías públicas.

"Van más de 15 personas capturadas en flagrancia en Cali y su área metropolitana. Se han desbloqueado varias zonas de la autopista Simón Bolívar, así mismo, vías de Jamundí, entre otros", precisó el oficial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Juan Carlos León, hizo un llamado a la ciudadanía a marchar pacíficamente y en paz, sin cometer hechos contrarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad