El Esmad no estará durante marchas este viernes en Cali, anunció el Alcalde
El Esmad no estará durante marchas este viernes en Cali, anunció el Alcalde

El Esmad no estará durante marchas este viernes en Cali, anunció el Alcalde

El mandatario, agrego que para erradicar los retenes ilegales en la ciudad, están operando tres grupos antibloqueos de la Policía.

Este viernes 28 de mayo se cumple un mes del paro que se adelanta en varios puntos de Cali. /

Durante las movilizaciones y concentraciones programadas para este viernes, cuando se cumple un mes del paro nacional en la ciudad, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que estas no estarán acompañadas por el Esmad.

El mandatario añadió que tal como sucedió en la marcha de la semana anterior no habrá presencia del escuadrón antidisturbios y en cambio las marchas serán acompañadas por los mediadores de paz, los organismos de Derechos Humanos y la Policía.

“Estamos en alistamiento de primer grado, en un proceso que nos integra a todos en el único propósito que esta jornada no tenga ninguna tensión para nuestro pueblo”, enfatizó el primer mandatario de los caleños.

Dio a conocer el acuerdo existente para que el corredor humanitario funcione desde Cavasa, “con ello se tiene el abastecimiento de nuestras plazas de mercado para que la ciudad cuente con alimentos”.

Jorge Iván Ospina subrayó que se sigue en los diálogos porque “es para nosotros esencial y es la ruta a la solución a un problema de esta complejidad y el diálogo acompañado de inversión social es el que nos va a posibilitar construir una nueva normalidad y una evolución institucional”.

 

Paralelo a estas decisiones, se continúa con el trabajo de tres escuadrones antibloqueo que giran por toda la ciudad en aquellos lugares donde hay extorsión, boleteo donde hay irresponsabilidad con el entorno y seguirán trabajando hasta terminar con este tema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir