Pereira

Salud

Preocupación en Pereira por la proliferación de caracoles africanos

Las autoridades visitarán los sectores donde se ha reportado presencia del molusco para realizar jornadas de inspección.

.

.(Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

En esta época de lluvias es cuando aumenta la aparición dicho molusco, el cual genera desequilibrio en los ecosistemas y puede afectar gravemente la salud de los humanos. Precisamente los habitantes del barrio El Plumón de la capital risaraldense están preocupados por su abundancia cerca a sus viviendas.

Por eso, la secretaria de salud de Pereira, Ana Yolima Sánchez, indicó que durante esta semana estarán visitando ese sector de la ciudad para evitar que las personas tengan contacto con los caracoles y prevenir enfermedades graves como encefalitis y trastornos intestinales.

"Con nuestro programa de zoonosis realizaremos esta visita a la zona para evaluar la posibilidad de realizar desratización, y paralelamente, incentivar el manejo apropiado del caracol desde la comunidad afectada", agregó.

Estos caracoles africanos tienden a refugiarse en la tierra o sus cercanías y debajo de vegetación; por eso, las autoridades recomiendan a la ciudadanía tener cuidado, no tocarlos y, al evidenciar su presencia, llamar inmediatamente a los funcionarios de la Secretaría de Salud o de la Carder.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad