Economía

Mercado abastos

Cuarto Mercado Campesino regional en Cartagena a finales de mayo

La Gobernación de Bolívar continúa impulsando la reactivación económica del campo bolivarense

La Gobernación de Bolívar continúa impulsando la reactivación económica del campo bolivarense

La Gobernación de Bolívar continúa impulsando la reactivación económica del campo bolivarense(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Los días 28, 29 y 30 de mayo, la Secretaría de Agricultura de Bolívar, realizará el Cuarto Mercado Campesino regional en la ciudad de Cartagena, para apoyar a pequeños productores de la subregión de los Montes de María.

Adriana Trucco, secretaria de Agricultura, señaló que en esta oportunidad contarán con la participación de los agricultures del corregimiento de Macayepo, en El Carmen de Bolívar y de Playón, en Marialabaja.

Esta vez tendremos productos como: arroz, ñame, yuca, frutas, verduras y Miel de abeja las cuales son cultivadas en esta zona del departamento.

"Está iniciativa la impulsamos para apoyar a estas familias que siembran con esperanza de mejorar sus condiciones, pero que hoy por las circunstancias por la que atraviesa el país no tienen espacios para su comercialización; y esperamos que los cartageneros adquieran los productos de Bolívar para llevarlos a su mesa", explicó la funcionaria.

Agregó que son conscientes que estas iniciativas no van a resolver toda la problemática existente, pero cada impulso que se lleve a cabo va a permitir la comercialización directa de los productos y aportará a la disminución de las brechas entre el mercado y los agricultores.

Así mismo, recalcó que estos escenarios permiten las ventas a un precio justo y lo más importante, sin intermediarios.

El desarrollo del mercado campesino cuenta con la articulación y apoyo de la Armada de Colombia y del centro comercial Mallplaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad