Ciudades

Educación

Regresan las clases bajo el modelo de alternancia en Risaralda

Incluso las instituciones del municipio de La Virginia que han sido afectadas por inundaciones podrán retomar las clases presenciales.

.

.(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Debido a la reducción en el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, el cual es inferior al 80 %, y en el índice de positividad en Risaralda que se ubica en menos del 30 %, las autoridades departamentales tomaron la decisión de aprobar, a partir de el martes 25 de mayo, el regreso a las aulas en los 30 colegios que ya habían sido habilitados en los 12 municipios no certificados.

El secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez, mencionó que son en total 24.279 estudiantes los que podrán retornar a clases bajo el modelo de alternancia.

"Las instituciones que ya habían sido aprobadas podrán regresar a las aulas, estamos hablando del 60 % del total de los colegios", resaltó el secretario.

Por otro lado, aunque se había contemplado la posibilidad de suspender el calendario académico en el municipio de La Virginia, se optó por dar flexibilidad a los alumnos y, de ese modo, no frenar sus procesos educativos.

Desde la Secretaría de Educación de Risaralda dieron a conocer que, en la medida en que se vayan desocupando los colegios que fueron destinados como albergues en La Virginia, esas instituciones también podrán retomar la alternancia educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad