Ciudades

Cali

Colapsa página de EMCALI para descargar factura de mayo

EMCALI activó una ruta en su página web para descargar la factura, pero colapsó ante la cantidad de usuarios que ingresaron

Imagen de referencia

Imagen de referencia / EMCALI

Cali

Debido a que EMCALI no pudo hacer entrega de las facturas de forma física, ya que Carvajal, la empresa que las imprime no pudo imprimirlas por falta de papel en lo corrido del paro nacional y los bloqueos en el departamento. La empresa de servicios públicos activó un link en su página web www.emcali.com.co para poder acceder y descargar la factura del mes de mayo.

El link comenzó a funcionar el martes 18 de mayo, pero comenzó a presentar problemas debido a la cantidad de personas que ingresaron para lo cual el sistema no estaba preparado y colapsó.

Alrededor de tres mil personas estaban entrando al mismo tiempo a descargar la factura, dijo Luis Fernando Cardenas, gerente comercial de EMCALI.

En este momento un equipo de ingenieros trabaja en la página para encontrar una ruta que permita el acceso a un mayor número de personas sin que esta colapse, lo que se espera esté listo a partir de las 2:00 de la tarde de hoy miércoles 19 de mayo.

Otra de las quejas que han presentado algunos usuarios que lograron acceder al sistema es que no les aparecía actualizada la factura de mayo, sino la de abril, ante este caso dijo el gerente Cardenas que las facturas se suben al sistema según el ciclo al que pertenecen, es así como quienes debieron recibir la factura hasta el viernes hasta el viernes 14, ya la pueden encontrar digitalizada, pero quienes debieron recibirla el fin de semana, todavía se está subiendo. Para quienes reciben la factura a final de mes, todavía no la van a encontrar.

En cuanto a los barrios que faltan por subir las facturas digitalizadas que ya se podrán observar mañana están el centro, San Antonio, San Nicolás, Piloto, Colseguros, Departamental, Guabal, Santa Elena, Colón, Guayaquil, Sucre, Aranjuez, Andes, Sena, Villa del Prado, Salomia, Guabito, Villa del Sol, Chiminangos, Guayacanes, Santa Bárbara, Barranquilla y Brisas del Guabito.

Por otro lado, la lectura de los medidores se realizó en un 75% debido al orden público, el resto se realizó con facturación promedio.

La posibilidad de descargar la factura quedará de forma permanente, además de poder solicitar el servicio de factura digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad