Indígenas

Indígenas de la Sierra Nevada venden su café natural en Barranquilla

Cerca de 15 mil indígenas del Cesar son los se ven beneficiados con este producto.

Indígenas Arhuaco "Ikü" /

Dos integrantes del grupo de indígenas Arhuaco "Ikü" de la Sierra Nevada se encuentran en Barranquilla ofreciendo a los ciudadanos café natural de nombre U’Mūke, con la intención de recoger fondos para recuperar sus tierras y seguir cosechando productos en el país.

Cerca de 15 mil indígenas del Cesar son los se ven beneficiados con la venta de este producto, así lo comentó a Caracol Radio Héctor Chaparro, quien hace parte de los Arhuaco "Ikü".

Lea también: Se reactivan 8 mil empleos con la reapertura de los bares en Barranquilla

“Venimos a vender este café a la ciudad para que nos den ayuda a nuestro pueblo indígena. U’Mūke es una montaña donde producimos nuestro café 100% orgánico”, destaca Héctor Chaparro.

Además, Marta Chaparro, quien también hace parte de los Arhuaco "Ikü" comentó que para el proceso de la elaboración del café no se utilizan ningún tipo de máquinas y todo su desarrollo es de forma natural.

“Es un producto nativo, que ha sido hecho de nuestro puño. No utilizamos nada de máquinas. Lo hemos preparado todo a mano”, mencionó Marta Chaparro.

Este café natural se está vendiendo en el parque José Prudencio Padilla, al norte de Barranquilla y estarán durante toda la semana en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir