Clan del Golfo
Clan del Golfo

Dan de baja a principal cabecilla del Clan del Golfo en Urabá y Córdoba

Alias Memín o Yépez, sería el principal cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, señaló el ejército.

Foto /

Mediante el Plan Agamenón II, las autoridades llevaron a cabo un operativo contra el Clan del Golfo en el Urabá antioqueño en el que dieron de baja al presunto cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila.

Según informó el ejército se trata de Ferney Antonio López Polo, alias Memín o Yépez, quien sería el cabecilla principal que domina el territorio entre el Urabá antioqueño y el departamento de Córdoba, donde controlaría las rutas del narcotráfico hacia Europa y Centroamérica. Esta persona fue ubicada en el corregimiento de Mello Villavicencio en el municipio de Necoclí. Allí se enfrentó con la fuerza pública y fue dado de baja.

Tenía bajo su mando más de 100 bandidos en armas y 130 que delinque en las áreas urbanas de la región. Alias Yépez o Memín es responsable de desplazamientos forzados a comunidades indígenas y campesinas en el bajo Cauca y Sur y Córdoba. Responsable de ordenar acciones criminales en Antioquia, Córdoba y Chocó” dijo el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general Fuerzas Militares.

Según el Ejército, el señalado cabecilla de 42 años estaba delinquiendo desde hace 22 años y perteneció a las extintas AUC, luego pasó al Clan del Golfo donde fue escalando hasta llegar a ser el principal cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila.

Esta persona estaba requerida por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de armas de fuego y hurto agravado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir