Mediacamentos
Mediacamentos

Alertan por posible escasez de medicamentos en Medellín por bloqueo de vías

La alerta la hizo la Personería de Medellín luego de hacer un recorrido por las instituciones prestadores de salud de la ciudad.

Foto /

La Personería de Medellín informó con preocupación que debido al bloqueo de algunas vías en diferentes regiones del país la ciudad está en un alto riesgo de desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos en las instituciones prestadores de salud de mayor nivel de complejidad en la ciudad.

El ministerio público aseguró que hizo un recorrido por estos lugares y evidenció que algunos elementos necesarios para la atención de la población no han ingresado a la ciudad, especialmente las bombas de infusión, solución salina, cánula, sedantes y analgésicos (Midazolam, Fentanilo, Ketamina y Morfina), lo que pone en riesgo a los habitantes y por lo que le solicitó a las autoridades y manifestantes garantizar el paso seguro por los corredores humanitarios.

“Otra situación encontrada es que, por el aumento de las consultas en los servicios de urgencias y de más está llevando a que se aumente la demanda de estos productos. Hacemos un llamado a los manifestantes que están bloqueando las vías para que permitan el tránsito de estos productos con el fin de garantizar el servicio en la salud de manera adecuada”, Jilmar Rentería Delgado, coordinador del Observatorio de Derechos Fundamental a la Salud.

Aunque en Antioquia no se reportan vías bloqueadas por manifestantes, otras regiones si tienen alteraciones al orden público lo que tiene en alto riesgo de desabastecimiento a los centros médicos de la capital antioqueña, ante esta situación el funcionario recalcó que están a disposición de las autoridades para acompañar los procesos que permitan garantizar la prestación del servicio de la salud a los ciudadanos de manera segura y eficaz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir