Ciudades

Medellín

El concejo de Medellín aprobó proyecto para el pago de ediles

Los ediles Recibirán $72.616 pesos por asistir a cada sesión, con un tope máximo de 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias

Cortesía

Cortesía / Ediles

Antioquia

Con la aprobación del proyecto de Acuerdo 053 por parte del Concejo Municipal, Medellín se convirtió en la primera ciudad principal del país en hacer el pago de honorarios a los 147 ediles y edilas de las 16 comunas y cinco corregimientos

Los ediles y edilas recibirán un incentivo de $72.616 por cada sesión a la que asistan, con un tope máximo de 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias. De igual manera, debido a la pandemia, serán válidas las sesiones virtuales.

“El pago de honorarios retribuirá económicamente a quienes han luchado durante años por una mejor ciudad de manera desinteresada, a ellos que han velado por las necesidades de su gente y han promovido la participación ciudadana en la construcción de la Medellín Futuro que todos soñamos”, expresó el secretario (e) de la Secretaría de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

Para que se considere válida su asistencia y se reconozcan sus honorarios, los ediles deberán permanecer dentro del recinto o lugar de la sesión como mínimo un 70 % de la duración de la misma.

Las ausencias injustificadas y las faltas absolutas los excluirán de acceder a este pago y, en caso de que la falta incurra en la vacancia de la curul, el nuevo miembro que la ocupe recibirá los beneficios hasta que concluya el periodo respectivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad