Orden Público

Protestas sociales

Enfrentamientos entre manifestantes y ESMAD en varios municipios del Valle

En Ansermanuevo, norte del departamento, se ha instalado una mesa de concertación, luego de desmanes registrados en la mañana.

ESMAD

ESMAD(Colprensa)

A esta hora persisten los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes en varios sectores del municipio de Yumbo. Hay disturbios en la Mega Estación de Policía.

Algunos manifestantes lanzaron piedras a las instalaciones de la Alcaldía de Yumbo, sin embargo, rapidamente el Ejército controló la situación.

Hay alerta debido a que varias personas han encendido fuego a llantas en puntos cercanos a estaciones de servicio de combustible.

Por otro lado, reportan enfrentamientos en los barrios los Almendros y Ortés del municipio de Cartago.

Lea también:

Mientras tanto en Cali, hay bloqueos en la portada del mar, al occidente de la ciudad. Vehículos de transporte informal junto a manifestantes cerraron la vía. Es tensa la situación, por lo que hay presencia militar en la zona.

En Ansermanuevo continúan los diálogos entre manifestantes y las autoridades con el fin de llegar a un acuerdo, luego de los desmanes registrados en la madrugada de hoy.

Por otro lado, en el municipio de Riofrío, personas que participaban de las manifestaciones anunciaron su retirada del punto de bloqueo en la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad