Economía

Cartagena de Indias

Cartagena ya cuenta con 2.480 Defensores Urbanos Barriales

Durante el mes de mayo se tienen programadas cinco nuevas jornadas de capacitación a diversos grupos poblacionales.

Durante el mes de mayo se tienen programadas cinco nuevas jornadas de capacitación a diversos grupos poblacionales.

Durante el mes de mayo se tienen programadas cinco nuevas jornadas de capacitación a diversos grupos poblacionales.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Planeación Distrital, a través de la Dirección Administrativa de Control Urbano continúa con las capacitaciones a los Defensores Urbanos Barriales, pese de las nuevas dinámicas de reunión que ha impuesto la pandemia por la COVID-19.

Estudiantes y docentes de diversos programas de formación académica de la ciudad, relacionados con los procesos de control urbano, así como funcionarios y contratistas de la Secretaría de Planeación Distrital recibirán durante el mes de mayo capacitación de manera virtual, en Normatividad Urbanística Vigente, como parte de una estrategia que busca combatir las construcciones ilegales en el marco del Plan de Normalización Urbanística que adelanta el distrito de Cartagena.

"Desde que inició esta estrategia se han capacitado 2.480 ciudadanos y ciudadanas. En este mes de mayo se realizarán cinco nuevas jornadas de capacitación dirigidas a estudiantes y docentes que se forman en áreas del saber con relación en los temas de control urbano, y a funcionarios de la Secretaría de Planeación, con el propósito de consolidar una cultura urbanística transparente y clave para el desarrollo de la ciudad", expresó el secretario de Planeación Distrital, Juan David Franco.

Los Defensores Urbanos Barriales adquieren conocimientos y herramientas que les permiten identificar aspectos básicos respecto al ordenamiento territorial de la ciudad, a la legalidad o ilegalidad de obras en construcción, así como los mecanismos que existen para corroborar este tipo de situaciones, o las herramientas disponibles para denunciarlas.

Las temáticas abordadas también incluyen el Plan de Ordenamiento Territorial, licencias urbanísticas, usos del suelo, publicidad exterior visual, usos de la plataforma MIDAS y trámites ante control urbano e inspecciones de policía, entre otros.

Para el mes de mayo, la Dirección Administrativa de Control Urbano ha programado cinco jornadas de capacitación, establecidas en las siguientes fechas y horarios:

•13 de mayo: estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Rafael Núñez, a las 3:30 p.m.

•19 de mayo: funcionarios y contratistas de la Secretaría de Planeación Distrital, a las 8 a.m.

•20 de mayo: estudiantes de Derecho, de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, a las 9:30 a.m.

•21 de mayo: estudiantes de Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería del Colegio Mayor de Bolívar, a las 2 p.m.

•25 de mayo: estudiantes de Derecho de la Universidad San Buenaventura, a las 8 a.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad