Salud y bienestar

Magangué

Alarma en Magangué: ocupación de camas UCI se encuentra en 93%

Este municipio de Bolívar vive un momento crítico porque registra 937 casos activos de COVID-19, solo 166 menos que Cartagena

Este municipio de Bolívar vive un momento crítico porque registra 937 casos activos de COVID-19, solo 166 menos que Cartagena

Este municipio de Bolívar vive un momento crítico porque registra 937 casos activos de COVID-19, solo 166 menos que Cartagena(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

El municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar, se encuentra en alarma sanitaria por el rápido aumento de casos de COVID-19 y ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante las últimas semanas.

Según el más reciente informe publicado por la Alcaldía Municipal, la población registra 937 casos activos de Coronavirus (166 menos que Cartagena), lo que ha generado preocupación teniendo en cuenta que, en lo que va corrido de mayo ya se contabilizan 751 nuevos contagios, siendo el segundo mes con más casos desde que inició la pandemia por debajo de abril (800 casos positivos).

Magangué registra 3.598 casos confirmados, 2.583 recuperados y 78 muertes confirmadas por COVID-19 desde que inició la pandemia el año anterior.

El alcalde Carlos Cabrales reveló que la ocupación de camas UCI está en un 93% por los enfermos provenientes de otros departamentos como Magdalena, Sucre, Córdoba y otros municipios de Bolívar.

Por el momento, en Magangué rige el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, y ley seca los fines de semana, desde el viernes a las 5 de la tarde hasta el lunes a las 5 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad