Cartagena de Indias

Modificar toque de queda depende de la pandemia: Dau respondió a su hijo

Abraham Dau, hijo del mandatario, hizo presencia en la protesta de los restaurantes y gastrobares para exigir flexibilización de la medida

Abraham Dau, hijo del mandatario, hizo presencia en la protesta de los restaurantes y gastrobares para exigir flexibilización de la medida /

El gremio de los restaurantes y gastrobares se encuentran inconformes por el horario del toque de queda decretado por la Alcaldía de Cartagena. Propietarios de estos negocios aseguraron que los fines de semana no están abriendo sus puertas porque la medida rige desde las 2 de la tarde, afectando considerablemente sus ventas.

Ante esta situación, el gremio realizó una manifestación pacífica para exigirle al alcalde William Dau flexibilizar la medida a partir de las 10 de la noche todos los días de la semana. Precisamente, uno de los asistentes a la protesta fue Abraham Dau, quien es hijo del mandatario y propietario del restaurante ‘El Arsenal: The Rum Box’, ubicado en inmediaciones del Centro de Convenciones.

Abraham le hizo un llamado a su papá para que deje trabajar al sector del turismo que se ha visto gravemente afectado por el toque de queda, medida que rige desde las 8 de la noche de lunes a viernes y sábados y domingos a partir de las 2 de la tarde.

Sobre la presencia de su hijo en esta manifestación, el alcalde William Dau dijo que él y todos sus colegas tienen derecho hacerlo, pero que está decisión dependerá del comportamiento de la pandemia del COVID- 19.

“Modificar el toque de queda es una decisión que dependerá del comportamiento de la pandemia del COVID-19 en cuanto a contagios, número de muertos y disponibilidad de camas UCI en la ciudad”, manifestó William Dau.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir