Imposible ir a la costa Atlántica y Arauca
Empresas como Copetran suspendieron los despachos de buses desde Bucaramanga hacia esos destinos pues hay bloqueos viales.
Bucaramanga
No hay manera de ir desde Bucaramanga hacia la costa Atlántica por la carretera que han usado los santandereanos toda la vida. Una protesta de camioneros en la Ye de San Alberto, municipio del sur del Cesar interrumpe el paso en ambos sentidos. Incluso, no hay manera de usar una variante como la Troncal del Magdalena medio, llamada en los últimos años la Ruta del Sol.
Orlando Martínez, subgerente de pasajes de la empresa Copetrán informó a Caracol Radio que desde hace algunas horas suspendieron el envío de buses hacia destinos como Santa Marta, Barranquilla y Valledupar. "No hay manera de pasar". Lo mismo sucede con los despachos de vehículos de pasajeros hacia Arauca y Saravena.
- Suspenden obras por loteo ilegal en Girón
- Jornada masiva de asignación de citas para el pasaporte
- Escasean sedantes en el HUS
El señor Martínez reveló que tampoco hay paso en la vía Ocaña Cúcuta en Norte de Santander. Además, hay bloqueos en Facatativa y La Vega, entrando a Bogotá por la zona del Magdalena medio, en Cundinamarca. Copetrán solo mantiene las rutas hacia Barrancabermeja, Medellín y Cúcuta.
"Empezamos a sacar a vacaciones, a licencia remunerada a los trabajadores", aseguró el vocero de Copetrán. La compañía está apenas con el 10% de las operaciones. Este jueves también se mantenía el bloqueo de la carretera Bucaramanga Matanza por un reclamo de los habitantes del corregimiento 2 que demandan mayor atención a sus necesidades.